Martes 10 de Septiembre de 2013
El sitio estadounidense de microblogging
Twitter anunció este martes la adquisición de MoPub, una empresa
emergente que ayuda a los editores móviles a gestionar su inventario de
anuncios publicitarios.
El
monto de la transacción no fue revelado, pero según el sitio
especializado Techcrunch, que reveló la compra, alcanzaría los 350
millones de dólares.
Como la operación se pagará en títulos, a los accionistas de MoPub
podrían recibir mucho más después de la salida a bolsa de Twitter, lo
que podría ocurrir en los próximos meses, informó Techcrunch.
Según el Financial Times, se trata de la mayor adquisición en la joven historia de Twitter.
MoPub hará a Twitter más atractiva para los inversionistas, ya que
fortalecerá su capacidad para monetizar su audiencia móvil, ya
considerable.
“Las dos grandes tendencias en el mundo de la publicidad son
el rápido pasaje de los consumidores al ámbito móvil y la inclinación de
la industria a comprar (espacios publicitarios) digitales”.
“Twitter se encuentra en la intersección (de estas dos
tendencias) y creemos que integrando la tecnología y los equipos de
MoPub, podemos prolongar estas tendencias para un mayor beneficio de los
consumidores, contratistas y compradores de espacios”, dijo el grupo.
El mes pasado, otro actor del mundo de Internet, AOL, compró la
plataforma de publicidad online Adap.tv, por 405 millones de dólares.
Según informes de prensa, Twitter podría cotizar en Bolsa a principios de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario