jueves, 26 de septiembre de 2013

ENSAYO ARGUMENTATIVO: E-COMMERCE


INTRODUCCIÓN


El mundo se encuentra en un proceso de globalización sin límites. Los avances en tecnologías y comunicaciones digitales están creando en las empresas una economía sin fronteras, donde el conocimiento es el factor más importante, para producir bienes y servicios.


Contrario a lo que el autor pensaban de que el crecimiento del comercio electrónico se detendría por muchos limitantes, las nuevas tecnologías, el mercado de las telecomunicaciones y las grandes Inversiones que se han  realizado en el mundo, en este sector  han permitido que las comunicaciones se expandan de una manera revolucionaria, gracias a la disponibilidad de recursos y la cantidad de personas que pueden interactuar a través de Internet, permitiendo que las transacciones comerciales traspasen los limites culturales y el mercado que se extiende por todo el mundo.

  

ENSAYO ARGUMENTATIVO


Este artículo fue escrito en al año 2007 y pensamos que el autor no visionó lo suficiente sobre lo que en realidad iba a avanzar la tecnología y cuanto beneficiaria a las empresas que implementaran el comercio electrónico.


En uno de sus apartes hablaba de que el comercio  en línea en el año 2010 se iba a reducir, y lo que en realidad sucedió fue que todo el mundo se volcó a la tecnología, veía limitantes como que la tecnología iba a ser costosa cuando la realidad es que día a día, hay aparatos tecnológicos a bajo costo que nos permiten conectarnos a internet en lugares públicos a través de Wifi, y a través de planes de datos ofrecidos por tantas compañías que surgieron para satisfacer esta necesidad creada de mantenerse conectado a lo que pasa en el mundo a través de internet.


Otro limitante que observó fue que las personas estarían reacias al cambio en cuestiones tecnológicas por que podría ser complejo su aprendizaje, y lo que estamos viendo en la actualidad es que casi toda la población quiere mantenerse a la vanguardia en este tema, los niños ya manejan el internet como si nacieran preparados para eso, los colegios agregaron en su programa educativo asignaturas  que tienen que ver con tecnología y han ido desapareciendo poco a poco otras costumbres, como por ejemplo, la formas de investigar de desplazarse a biblioteca a consultar en libros pues la realidad es que internet es una herramienta rápida, cómoda y muy completa en la que puede encontrarse todo lo que se desea.

Uno de los puntos en los que estamos de acuerdo con el autor es en que  habrá muchas personas que harán sus compras por Internet por practicidad,

o por tiempo, pero muchas otras no cambiaran el hecho de salir de compras con sus familias, pues este puede ser su medio de distracción o de compartir con sus amigos


El futuro del Ecommerce está en aprovechar todos estos avances tecnológicos  que están permitiendo a las personas estar enteradas de todo lo que sucede en el mundo, que impone modas como las redes sociales, que para una persona de negocio puede ser aprovechada para dar a conocer sus productos, conseguir clientes, observar tendencias, personalizar productos. Los empresarios para vender sus productos  ya no pueden limitarse a catálogos o ventas directas, ya es necesario implementar estrategias de mercadeo que lo ayuden a posicionar sus producto incrementando sus ventas en línea, observando beneficios como el ahorro en sus costos de operación, la atención 24 horas,  eliminación de perdida por productos robados, generar mayores ganancias por venta unitaria de un producto, aumentar el posicionamiento con poca inversión publicitaria y comenzar estratégicamente, a crear una necesidad en los clientes que por  múltiples ocupaciones o por cuestión de tiempo no puedan desplazarse al supermercado o a los almacenes a hacer sus compras ofreciéndoles que  puedan adquirirlo todo al alcance de un click.


El ecommerce es una forma de negocio que se impone por encima de lo que pensaba el autor, investigando en internet encontramos un artículo que llamo mucho nuestra atención que tenía el siguiente título: “El ecommerce batió records en 2012 con un crecimiento del 15%”, en él se hablaba sobre el record de ventas en línea alcanzada durante ese año por un aumento en el gasto de los compradores en múltiples rincones del mundo especificando que Las categorías de productos online que más ventas registraron  fueron contenido digital y suscripciones, productos electrónicos, juguetes y aficiones, prendas de vestir y accesorios, y los libros y revistas, cada una de ellas creció al menos un 15% en comparación con 2011.

También investigamos sobre cómo era el comportamiento de Colombia frente al comercio electrónico y encontramos que de acuerdo a un estudio realizado por la firma Global Perspective on retail, Colombia se posiciona  entre los cinco países con mayor crecimiento de ventas por internet dentro del comercio minorista; según el mismo estudio, Colombia ocupa el puesto número 45 entre los 50 mercados más avanzados en el comercio electrónico, el mercado online local, que creció 41 por ciento en los últimos 5 años, se codea con China que subió 101%, Macedonia (73%), Egipto (69%) y México que creció 43,2%.
 
por esta razón es que insistimos que el comercio en línea no es algo pasajero, una moda del momento, sino que es una tendencia comercial universal que llego para quedarse.

 


CONCLUSIONES


Las empresas tienen que implementar modelos de comercio en línea,  es la tendencia en el mundo de los negocios y deben verlo como una estrategia de comercialización pues es el modo de compra de más rápido crecimiento.


Las nuevas generaciones crecerán en un mundo en el que abundará la tecnología y lo más normal será que su comportamiento de compra sea a través de medio electrónicos.
 

Cada vez es más frecuente que los comercios online basen su estrategia en sitios web donde comparten información relevante de sus productos, añadiendo contenidos visibles y atractivos para que los usuarios ingresen a ella.

 

CIBERGRAFÍA




http://www.bluradio.com/38904/colombia-entre-los-cinco-paises-con-mayor-crecimiento-en-comercio-electronico

 

 

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