19 noviembre 2013
www.marketingdirecto.com/
McAfee acaba de hacer público un estudio en el que revela que el 97% de los adultos con edades comprendidas entre 50-75 años navegan por la red de forma diaria.
Muchos de ellos utilizan internet para hacer compras, acceder a sus
cuentas bancarias o pagar recibos. Además, 8 de cada 10 están presentes
en redes sociales.
Entre este universo de muestra destaca Facebook como red social más utilizada, hasta un 74% reconoce utilizar esta red frente al 35% que está presente en Google+ o el 22% que tiene cuenta en Twitter.
El informe también revela que los usuarios de entre 50 y 75 años tienen cierto temor a las condiciones de privacidad y seguridad que les ofrece la red.
Así, la mayoría destacan el fraude y el robo como sus mayores miedos;
también destacaron su temor a que estar presente en una red social les
exponga a ciertos riesgos.
En concreto, dos de cada tres usuarios reconocen compartir cierta
información a través de la red. El tipo de información que se comparte
es otro de los datos que muestra el estudio y que generan controversia.
Entienden que no es lo mismo compartir la dirección de correo electrónico que el número de teléfono o la dirección personal de casa.
Aquí se dividen las opiniones y un 55% admiten compartir su correo
electrónico frente a un 25% que reconoce ir más allá y hacer pública su
dirección personal.
Además, más de la mitad de los encuestados indicó que habían
utilizado portales de citas online, lo que conlleva compartir cierta
información de carácter personal y una cuarta parte de estos usuarios adm
No hay comentarios:
Publicar un comentario