18 noviembre 2013
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Parece que el e-commerce marcha viento en popa a toda vela en nuestro país. El comercio electrónico creció en España un 13,4% durante el último año hasta generar un total de 12.383 millones de euros. Las compras mediantes dispositivos móviles crecieron además un 15,1% y 2,1 millones de personas utilizaron un dispositivo móvil para comprar online.
Estas cifras, recogidas en un estudio presentado hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, son una buena noticia para el e-commerce en España, aunque demuestran que también que el crecimiento es algo menor que el que se produjo entre 2011 y 2012, cuando el volumen de capital que generaron las compras online se disparó un 19,8%. El número de internautas que compran a través de la red de redes es de 15,2 millones.
La creciente popularidad del comercio electrónico va en paralelo con el crecimiento de la población internauta. En España ya hay 27,2 millones de internautas, el 70% de los mayores de 15 años.
Según se desprende del informe, el comprador online medio en España tiene entre 25 a 49 años, reside en zonas urbanas de más de 100.000 habitantes, compra por internet principalmente desde casa, aunque el 13,5% lo hace desde el trabajo. Por otra parte, el 48,7% elige webs de compras online, el 44,4% los sites del fabricante (44,4%) y el 36,1% las empresas que combinan online y offline.
Las formas de pago más extendidas son las tarjetas de crédito y débito (62,9%). Las plataformas de pago como PayPal acaparan, mientras tanto, el 14,9% de las transacciones.
En cuanto a las principales razones para comprar por internet, destacan el precio (71,5%) y la comodidad (62,8%).
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